fbpx

¿Cómo optimizar imágenes en WordPress?

By 1 junio 2020junio 27th, 2020Diseño Web, Wordpress

De todos es sabido que WordPress es una de las herramientas preferidas por los usuarios para poner en marcha sus contenidos o blogs de cualquier naturaleza. Al tratarse de un potente sistema de gestión de contenidos lanzado el 27 de mayo de 2003, enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para luego convertirse, en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.

En donde nos ayuda a recrear una serie de contenidos de una forma muy eficaz y satisfactoria  a la vez. En donde no debe olvidarse que WordPress es un sistema ideal para un sitio web que se actualice periódicamente. Si se escribe contenido con cierta frecuencia, cuando alguien accede al sitio web, puede encontrar todos esos contenidos ordenados cronológicamente (primero los más recientes y por último los más antiguos).

Pero otra cosa bien diferente en lo que tiene que ver con la labor de optimizar imagenes wordpress. Porque será la estrategia que al final nos ayudará a mejorar todos los contenidos que aportemos en nuestro blog a partir de estos momentos. Y de que podemos extraer más de una lección y que vamos a exponer a continuación para tratar que los usuarios sepan usar este recurso tan importante para buena parte de los usuarios.

Optimizar imagenes wordpress: su importancia real

Las imágenes son en muchas ocasiones las causantes de que la web tarde más de la cuenta en cargar. Puede que si vas subiendo y subiendo imágenes sin control a tu web, no te compliques en buscar el mejor hosting para tu WordPress porque no lo hay. Por eso es de las tareas más importantes a la hora de optimizar esta plataforma en línea.

En este sentido, hay dos plugins que son totalmente gratuitos, pero tendremos que trabajar más si nuestra web tiene muchas imágenes. Son estos que te vamos a presentar a continuación:

  • Imsanity es un plugin muy rentable desde los puntos de vista que nos cambiará el tamaño de todas las imágenes que tengamos actualmente en nuestra web y las que subamos posteriormente.
  • WP Smush es otro plugin muy conocido que nos optimizará todas las imágenes que ya tenemos, pero es que además optimizará y cambiará el tamaño de las que subamos de forma automática.

¿Cómo elegir el tamaño de las fotos?

Este es el siguiente paso que tienes que dar a partir de estos momentos si de verdad deseas optimizar las imágenes en el wordpress. Porque en efecto, te puede dar algunas de las pautas que debes seguir para desarrollar esta importante tarea en el marketing digital o en línea. A través de las siguientes actuaciones que te vamos a exponer en estos momentos.

Sabiendo que vamos a modificar el tamaño de nuestras imágenes, deberemos de saber qué tamaño elegir como máximo. En donde hay que asumir por encima de otras consideraciones técnicas que esto es algo complejo, porque depende por un lado del tipo de web.

No es lo mismo una web de un fotógrafo, que de alguien que ponga una imagen en pequeño dentro de los posts. Y también de la plantilla, dado que cada una tiene un ancho máximo de pantalla, usa diferentes tamaños de miniaturas, etc.

Algunos trucos para llegar a este objetivo tan deseado por parte de los usuarios son los siguientes:

Lo primero que deberemos de hacer es indicar al programa es el tamaño máximo al que vamos a modificar las que tenemos subidas. De esta manera, buscará todas las imágenes de un tamaño igual o superior a este y las recortará de forma automática.

Por otra parte, puedes configurar las imágenes de entradas y páginas, las que subes directamente a la librería y las que se suben aparte como las que sube el tema.

Sin olvidarte en ningún momento que todas las imágenes que subamos se modificarán al tamaño elegido, pero no lo necesitamos.

Una vez que ya tenemos las imágenes en un tamaño ideal, lo que tenemos que hacer eso optimizarlas para que pesen menos. Y de paso todas las que se suban de ahora en adelante se optimizarán y cambiarán de tamaño de forma automática. Este es uno de los motivos más relevantes para usar algún plugin que nos ofrezca mayor confianza. Sin importar las prestaciones que va a ofrecer a los usuarios o clientes.

Deja un comentario

Abrir chat