fbpx

Crear un proyecto Laravel con Composer

By 2 septiembre 2020septiembre 9th, 2020Wordpress

En el presente articulo te vamos a enseñar como crear un proyecto con Laravel, de una manera muy fácil y rápido. para empezar a desarrollar el proyecto usaremos la linea de comando y composer, y el gestor de dependencia tradicional el cual es el mas eficiente en la actualidad.

Este procedimiento se realizara mediante una consola de coamndo, lo mas recomendado es que no se utilice una de las antiguas ya que no podria funcionar correctamente, enseguida te dejo unas sugerencias de consolas de comando las cuales te seran muy util: «Git Bash», «Power Shell» o «Commander».

Existen dos requisitos que debes saber para poder instalar unos de estos comando antes mencionado:

  • PHP 7: Necesitamos la última versión del lenguaje PHP: 7.2, ya que es un requisito del propio Laravel 5.5. Para instalar PHP 7 puedes seguir uno de los pasos que se explican en el Manual de PHP.
  • Composer: El gestor de dependencias de PHP, composer, es otro de los requisitos para comenzar. En el Manual de Composer puedes ver las instrucciones para la instalación.

para comprobar si ya tienes estos sofware instalado en tu computador lo puedes saber a travez de la consola, lanzar un par de comandos.

Para saber si tenemos PHP instalado, al menos en PHP 7.2 Tienes el comando:

php --version

Para saber si tienes Composer, con una versión actualizada, puedes usar el comando:

composer --version

Comando para iniciar el proceso de instalación de Laravel

En este primer paso para empezar con el proyecto empesaremos instalando Laravel.

en nuestro ordenador seleccionamos la carpeta donde vamos a guardar Laravel. puedes leccionar la carpeta de preferencia donde guardes tus proyectos y asi no lo vayas a perder.

El comando para crear el proyecto depende de Composer. Es el siguiente:

composer create-project laravel/laravel mi-proyecto-laravel

En el siguiente comando tenemos «composer» que es el programa que se encarga de instalar Laravel en el nuevo proyecto. «create-project» es el subcomando de composer para crear un nuevo proyecto. «laravel/laravel» es el nombre del proyecto de base que vamos a usar para este nuevo proyecto creado en local, indica que es un proyecto llamado «laravel» que pertenece a la organización «laravel». Por último «mi-proyecto-laravel» es el nombre del proyecto que estamos creando.

Opcionalmente podríamos también indicar la versión de Laravel que queremos instalar, por ejemplo:

composer create-project laravel/laravel mi-proyecto-laravel 5.5.*

este comando que terminaste de realizar te creara la carpeta de tu proyecto, el mismo tendrá como nombre  «mi-proyecto-laravel». dentro del directorio se colocaran todos los archivos de Laravel. el cual tardara unos minutos dependiendo la calidad y velocidad de tu fuente de Internet.

Ejecutar el proyecto Laravel con el servidor integrado en PHP 7

dessde este punto realizado en si ya no necesitas nada mas para poner en marcha tu proyecto Laravel, ya que el propio PHP7 tiene un servidor integrado. esto nos indica que aunque puedas servir Laravel desde servidores web de terceros, como Apache o Nginx, no es necesario para la etapa de desarrollo, ya que PHP ya viene con un servidor que podemos lanzar desde la línea de comandos.

Puedes hacerlo mediante el siguiente comando:

php artisan serve

luego que has hecho el comando anterior nos aparecerá un breve mensaje indicándonos el servidor recién instanciado. el mismo aparecera de la siguiente manera : http://127.0.0.1:8000 (lo de «:8000» es el puerto, por si no has visto nunca una dirección acabada así). 

La salida de la consola será más o menos como la que ves en esta imagen:

Abriendo esa URL anunciada para nuestro servidor, con tu navegador preferido, deberías ver la página de bienvenida de una aplicación recién instalada con Laravel.

Deja un comentario

Abrir chat