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El COVID-19 y sus efectos en el comercio electrónico

By 27 mayo 2020junio 27th, 2020Covid-19, Eecommerce

Todo en estos momentos gira en torno al preocupante COVID-19, incluso para el sector de las tiendas o comercios en línea. Porque en efecto, tiene una repercusión de la que no se pueden abstraer para cuantificar sus efectos en la sociedad en general. En este sentido, hay que incidir en que el coronavirus es una incidencia que trae consigo que la mayor parte de los e-commerce que operan en el mundo siguen funcionando casi como antes de que iniciara esta crisis.

La irrupción del coronavirus en la rutina nos ha confinado a millones de consumidores a su hogar. Sin la posibilidad de salir a la calle, a no ser para ir al trabajar, llenar el depósito, ir a la farmacia, sacar a pasear a las mascotas, comprar medicamentos en la farmacia o acudir al supermercado. Las compras que se pueden hacer de forma presencial se reducen a aquellos productos que se pueden encontrar en una tienda de alimentación, o hipermercado. En algunos casos puede que esto no sea suficiente y que se necesiten otras cosas, para lo que los comercios online siguen prestando sus servicios.

Esta es una primera consecuencia de lo que ha traído COVID-19 y que desde luego beneficia a las tiendas online de todo el país. Más allá de que se hayan incrementado las ventas de los productos, servicios o artículos que ponen en marcha este tipo de empresas digitales.

COVID-19 en el negocio digital

Este año pasará a la historia por la aparición de este peligroso virus que va a cambiar los hábitos en el sector del consumo: ¿Pero cómo va a afectar en concreto a una tienda o comercio de estas características? Pues bien, según un sondeo realizado, las ventas por medios digitales se incrementaron entre el 30 % y el 50% desde de marzo, cuando se anunció el primer contagiado de covid-19 en los países más relevantes en el mundo.

Desde esta realidad, las plataformas online ofrecen la opción de recibir una amplia gama de productos, servicios o artículos sin salir de casa. Con la ventaja adicional de que los productos que tienen en las tiendas físicas también los venden en la plataforma digital. Esto supone un relanzamiento en sus respectivas líneas de negocio.

Al igual que con la puesta en marcha de potentes herramientas en forma de aplicaciones tecnológicas que cuenta con gran oferta de comida a domicilio, juegos, contenidos audiovisuales o culturales, entre algunos de los más relevantes. Desde este punto de vista optimiza la búsqueda de ubicación del usuario a través del sistema GPS. Con un incremento en los medios tecnológicos para potenciar la demanda por parte de los clientes o usuarios.

En cualquier caso, los efectos que tendrá la enfermedad cambiarán la manera de comercializar productos, por ejemplo, bajará el uso del efectivo y disparará el uso de tarjetas, así como las transacciones a través de las aplicaciones que conllevan estas plataformas por Internet. En donde es muy importante que tengas en cuenta que a partir de este preciso momento que sus aportaciones más relevantes son las siguientes que te exponemos a continuación:

  • Su capacidad para llegar a más puntos en el planeta.
  • Abarca diferentes líneas de negocio, desde las propuestas de ocio y entretenimiento a las puramente tecnológicas. Si exclusiones de ningún tipo prácticamente.
  • Su repercusión no será tan negativa con respecto a la oferta que ofrecen las tiendas físicas o más convencionales.
  • Dan mejor respuesta a las necesidades que existen en los hogares en unos momentos en que la vida familiar se centra en estos espacios cerrados.
  • Ahorro en las compras al reducir sus tarifas entre un 10 % y 20 % aproximadamente, en lo referente a todas las líneas de negocio.
  • Y por último, no puede olvidarse de que se trata de una tendencia en el consumo que crece año tras año y que en esta crisis económica incluso se puede ver reforzada en sus intereses empresariales.

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