Markdown conviertete en un fan más

Aquí vengo, si a los tiempos; he dejado olvidado este blog pero trataremos de que no sea así hasta entonces espero les guste ésta entrada. Markdown conviertete en un fan más, es una poderosa herramienta que sin duda nos ha ayudado mucho a quienes nos dedicamos a desarrollar aplicaciones ya que por su rapidez permite crear una documentación clara, sencilla y simpático.

Markdown es básicamente HTML en texto plano por lo tanto es un lenguaje más; pero no de programación, recordemos que si HTML no es un lenguaje de programación Markdown tampoco lo es.

Un poco de historia…

Este lenguaje fue creado en el 2004 por el John Gruber, en ese entonces el señor Gruber tenía como proposito o filosofia que la gente «pudiera escribir usando un formato de texto plano fácil-de-leer y fácil-de-escribir, y con la posibilidad de poder convertir su documento en XHTML (o HTML) válido”, De ahí la necesidad de crear esto y tuvo la ayuda de Aaron Swartz en la sintaxis.

Para que nos Sirve Markdown

Si estas acostumbrado a usar o publicar constantemente en la web, esta herramienta es para ti. Recordemos que lo que se le muestra al usuario final es HTML por lo tanto ésta es una de las principales ventajas que este lenguaje nos ofrece.

Si ustedes lo desean pueden crear todo un manual de documentación de sus proyectos o todo un libro si así lo desean.

Muchos servicios o comunidades hoy en día soportan Markdown tales Github o GitLab, Así también foros de ayuda como Stackoverflow entre otros

Conclusión

El mundo del desarrollo cada día necesita ser más ágil, sencillo, versátil y muy dinámico así que herramientas como estas que nos ayudan sin duda alguna con estos propósitos. Tenerlo en cuenta para nuestros tanto como para realizar publicaciones, crear documentación de manera clara y a la vez sencilla.

Pronto publicaré un tutorial de como usar Markdown y lo rápido y sencillo que puede ser este lenguaje, Markdown conviertete en un fan más.

Deja una respuesta