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¿Qué es un hosting o alojamiento web?

Uno de los principales objetivos para desarrollar la página web de una tienda o comercio en línea es su alojamiento. Se trata de una parte muy importante en el proceso de ponerla en marcha para difundir o promocionar los productos, servicios o artículos que comercializa. Por este motivo es muy relevante que se lleve con una gran eficacia y pueda llegar a impactar a los usuarios o clientes.

El alojamiento para sitio web se desarrolla dentro de lo que se denomina un hosting. Este es un concepto ligados a las nuevas tecnologías que se significa al  servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Tiene que ser una actuación que debe estar planificada para que nada quede en manos de la improvisación.

En este contexto general, hay que indicar que el hosting o alojamiento web es muy importante para el posicionamiento de una empresa digital debido a que le ayuda a dotarse de mayor visibilidad ante los usuarios o clientes. Hasta el punto de que es muy relevante elegir el hosting correcto o más adecuado para determinar o no el éxito de sus actuaciones.

¿Para qué sirve un hosting?

La utilidad de esta clase de alojamiento web se deriva del hecho de que muy necesario para al final tu sitio web esté siempre online y disponible. En especial, en aquellos casos en los que la empresa esté vendiendo un producto o servicio y por tanto depende de este servicio por encima de otros. Mientras que por otra parte, es conveniente recordar que aunque tengas una conexión a Internet no es suficiente. Si no que por el contrario, la mejor de las opciones es alquilar un servicio de hosting web que sea realmente eficaz y pueda satisfacer tus necesidades reales.

Otro de los aspectos de que debes valorar sobre su utilidad es el que tiene que ver con las prestaciones que te puede ofrecer en estos momentos. Entre las cuales están las siguientes que te vamos a exponer a continuación:

  • Te eleva la seguridad de tu dominio al aportar sistemas muy fiables y que sobre todo son muy avanzados en las garantías que incorpora. Tanto en lo referente al hardware, como al software.
  • Se trata de una estrategia muy eficiente para mantener unas conexiones que sean realmente seguras, permanentes y estables. Factores muy necesarios si la página web está ligada a una tienda o comercio en línea.
  • Se trata de una potente herramienta que tiene como uno de sus principales objetivos evitar posibles fallos o errores en los servicios. No en vano, en los negocios online cualquier incidencia de estas características puede costar muy caro, tanto desde el punto de vista comercial como económico.
  • Y por último, dar una mayor visibilidad a los que se muestren los contenidos de la página web, tanto en lo que se refiere a sus textos como en lo referente al material audiovisual.

Clases de hosting que existen

Una regla básica que deberás tener en cuenta a partir de estos momentos es que el hosting o alojamiento web no es uniforme. Es decir, puede haber varios tipos en función de las necesidades reales por parte de los usuarios o clientes. Esto en la práctica significa que en función del tipo de web que tengas o quieras crear, necesitarás un servicio de hosting u otro. Para que de esta manera, puedan cumplir sus funciones con mayor credibilidad y eficacia para los intereses de la tienda o comercio en línea. Entre los que destacan los siguientes que vamos a mencionar a continuación.

Hosting compartido

Uno de los más frecuentes en los últimos años debido a su enorme practicidad y que además te permite ahorrar mucho dinero en cualquiera de los escenarios en que se pueda plantear. Mientras que por otra, dependerá básicamente del plan que selecciones para tu página web. Hasta el punto de que al final estarás en condiciones de disponer de varios sitios web alojados en un mismo hosting. Lo más ventajoso de esta estrategia es que será más fácil de llevarlo a cabo que a través de otros hosting más complejos o avanzados. En donde no tendrás costes no deseados o sencillamente inesperados.

Hosting profesional

Entre sus principales características destaca el hecho de que genera una mayor potencia con una menor complicidad. Con la aportación de unas novedades tecnológicas mucho más avanzadas que en las restantes, como por ejemplo con ancho de banda, CPU y memoria más potentes en todos los casos. Claro está, están especialmente dirigidos al sector profesional, como puede ser el caso concreto de tu tienda o comercio en línea. Con funciones mucho más amplias y definidas desde el principio.

Servidor VPS

Es lo que se conoce como servidor virtual privado y una de sus grandes ventajas reside en que aporta una mayor flexibilidad en los recursos generados. En el sentido de que te ofrece unos recursos garantizados, que se caracterizan sobre todo porque no se comparten con nadie. Por otro lado, destaca porque el coste de un servidor de estas características suele ser bastante inferior al de un servidor de naturaleza física.

Servidor dedicado

Se trata de uno de los servidores que es menos conocido por buena parte de los usuarios. Esto es debido a que está definido a través de una máquina física que corresponde a un ordenador central y que por tanto va dirigido a un cliente único o exclusivo. En el sentido, de que son los más servidores más propicios para sitios web con un gran volumen de tráfico mensual. Si este es tu caso, puede que sea la oportunidad para ponerlo en práctica ya que por lo general su rendimiento es mucho más eficaz que en los restantes modelos.

Hasta el punto de que podrás rentabilizar las actuaciones mejor para tus intereses empresariales. Además, no puedes olvidar por último que esta clase de servidores tan especiales se distinguen por un uso más intenso a través de un tratamiento sensiblemente diferente a los demás. Con la ventaja de que te concede la opción de transferirlo a otro proveedor.

Consejos para mejorar la seguridad de tu web

Uno de tus objetivos más importantes a partir de estos momentos es dotar  seguridad web para que no tengas ninguna clase de incidencias en tus negocios online. Porque no olvides de que cualquier fallo puede suponer mucho dinero y en cualquier caso más del que puedes prever desde un principio. Para conseguir esta mete tan anhelada te vamos a ofrecer unas normas de actuaciones que te harán cumplir con este deseo y por encima de otra clase de consideraciones.

La seguridad en la web de tu empresa debe ser una meta prioritaria debido a que está en juego nada más que tú negocio online. En este sentido, cabe resaltar que de esta manera lo que al fin y al cabo te vamos a ofrecer es enseñarte algunas técnicas sencillas que podemos aplicar sobre nuestra web, para conseguir mejorar su seguridad y la de todos aquellos usuarios que la visitan.

Porque en efecto, no puedes olvidar que esta situación suele producir muy mala imagen, ya que se pone en peligro la información del sitio y también a los visitantes que acceden a ella. Con la posibilidad real de que tengan lugar algunas incidencia que terminará por afectar el desarrollo de tu tienda o comercio en línea. Como por ejemplo, las que te vamos a exponer a continuación:

Seguridad web: instalar certificados de seguridad

Esta es sin lugar a dudas la primera medida que deberás aplicar en la página web. En este sentido, el uso de certificados de seguridad no mejoraría la seguridad de nuestro sitio, pero sí que ayudaría a mejorar la seguridad de la información que se mueve por ella, sobre todo en comercios electrónicos donde se suelen enviar datos sensibles de los usuarios.

Este tipo de certificados de seguridad, lo que hace es encriptar la información que se envía por la página web, impidiendo que alguien que intercepte el tráfico pueda descifrar los datos enviados, a no ser que también consigue la clave de encriptación. Con su puesta en marcha evitaras que a partir de estos momentos se puedan originar situaciones muy pocas deseadas. Con el lógico trastorno que puede provocar en tu actividad profesional en cualquier momento.

Copias de seguridad

Por raro que pueda parecer no todo el mundo las realiza. En caso de sufrir algún tipo de ataque que haya infectado nuestro sitio, la forma más segura de acabar con él es recurriendo a alguna copia de seguridad que tengamos realizada de nuestro portal.

Estos backups también nos garantizan tener salvada nuestra información en caso de sufrir algún tipo de evento catastrófico. Eso sí, no hagáis la copia en vuestro propio equipo, sino en algún soporte externo que esté guardado en un lugar diferente a donde tengamos el servidor.

Por al fin y al cabo, aplicar una copia de seguridad será una de las mejores soluciones para evitar cualquier clase de incidencias en tu página web. Y que al final puede tener una repercusión muy negativa sobre tu negocio. Mientras que por otra parte, será una actuación que no te costará un excesivo esfuerzo para ponerla en marcha a partir de estos momentos. No lo pongas en duda bajo ningún aspecto.

Actualización de las aplicaciones

No hay nada más seguro que llevar a cabo una total actualización de las aplicaciones bajadas desde las plataformas de las nuevas tecnologías. Porque en efecto, si no se lleva a cabo esta tarea los usuarios están mucho más expuestos a incidencias de gran severidad en los soportes informativos. Esto es algo muy habitual y que si no lo haces te arriesgas a que tus equipos se puedan ver afectados por virus, malwares y otra serie de problemas que al final tendrán una repercusión en tus negocios muy graves.

Mientras que por otra parte, este problema lo puedes solucionar con cierta facilidad a través de algunos programas informáticos. En este sentido, no puedes olvidarte que en estos casos  será la propia herramienta quien te avisa cuando ha salido una nueva versión, invitándote a actualizarla. Por lo tanto, será quien te avise de este problema con cierta facilidad. Para que de esta manera estés en plena disposición de seguir con tus líneas de negocio con normalidad.

Por otra parte, también en la red nos podemos encontrar gran número de manuales que explican este tipo de actuaciones. Sin que nos suponga ningún gasto monetario tal y como ocurre con los programas informáticos de pago. En donde hay que desembolsar un pago para adquirir este producto para asegurar cualquier dispositivo tecnológico. Desde los ordenadores personales hasta los teléfonos móviles o las tabletas, por poner tan solo algunos ejemplos.

Dirigirse a página seguras

Esta es otra es otra de las estrategias que se deben de emprender para proteger nuestros intereses empresariales, en nuestra tienda o comercio en línea. Desde este punto de vista hay que indicar que su gran aportación en seguridad reside en el hecho de que los usuarios deben importar un proceso de identificación muy exigente. Al estilo del denominado KYC que es tan utilizado por los bancos. También se encarga de comprobar nuestros datos con una gran rigurosidad. Para que no haya sorpresas de última hora.

Destaca también por almacenar los datos de los clientes de forma cifrada para garantizar las operaciones de estos. Al igual que los datos procedentes de las tarjetas de crédito o débito no se almacena en la plataforma. Este hecho da mucha seguridad para que no se desvíen a terceras persona. Con un reconocimiento sobre las estrategias elaboradas, sirve para proteger todos los movimientos en las páginas web.

Para conseguir al final que la plataforma sea totalmente segura al 100 %. Esta debe ser una excelente noticia para los usuarios que desean registrarse a partir de estos momentos.

Instalar el sistema SSL

Por otra parte, no nos podemos olvidar que el uso de los certificados de seguridad no mejoraría la seguridad de la información que busca el usuario y por tanto le puede llegar a fidelizar al saber que está en un sitio seguro y fiable. No solo para ver los contenidos, si no que por el contrario, para realizar los pagos de sus compras en las tiendas o comercio en línea.

Pues bien, sobre este aspecto hay que recordar en este instante que este tipo de certificados de seguridad, lo que hace es encriptar la información que se envía por la página web, impidiendo que alguien que intercepte el tráfico pueda descifrar los datos enviados, a no ser que también consigue la clave de encriptación.

Por este motivo es muy importante que se instale un sistema de estas características ya que te solucionará más de un problema que puede llevarte a que pierdas dinero de forma muy poco deseada para tus intereses en la empresa. Al igual que dar mayor protección a todos los usuarios o clientes que tienes en cartera en un momento dado. En especial, si esta medida la complementas con otras que generan gran eficacia en cuanto a sus resultados finales.

Dirigirte a un hosting que te ofrezca más seguridad

Mientras que por otra parte, no menos importante es el hecho de que al final la principal medida para hacer de una web un entorno seguro, es contar con un servicio de alojamiento que sea de confianza. Algunos proveedores disponen de servidores que carecen de los requerimientos mínimos de seguridad informática, lo cual puede ser muy peligroso tanto para nuestro negocio como para los usuarios del mismo.

Porque debes tener en cuenta que no todos los hosting son iguales. Si no que por el contrario hay pequeñas diferencias que pueden hacerte decantarte por uno en vez de otros. Se trata de una estrategia que puede darte mucha utilidad a partir de este preciso instante. En donde el mayor problema reside en el hecho de elegir el hosting que te ofrezca mayor confianza en estos momentos ante la gran oferta que se generan desde esta clase de empresas vinculadas con las nuevas tecnologías.

Porque sin duda el alojamiento y las medidas de seguridad que el mismo tiene a nivel de fiabilidad en la base de datos, son detalles importantes en la seguridad. No lo olvides a partir de estos momentos porque te puede ser de gran utilidad y beneficiarte de sus prestaciones más relevantes.

Realizar copias de seguridad

Este es otro sistema que cumple con tus expectativas con gran eficacia. Desde este punto de punto no olvides que todos los datos dentro del entorno digital pueden perderse en momentos de emergencia, es por ello que realizar copias de seguridad de tu sitio de manera periódica puede ayudarte a solventar algunos inconvenientes.

Para satisfacer este anhelado deseo nada mejor que llevar a cabo esta actuación con gran eficacia y cada cierto tiempo. Por otra parte, no desarrollarlo te puede llevar a situaciones muy poco deseadas para todas las partes que forman parte de este proceso.  Para lo cual, debes elaborar un calendario sobre las fechas en que debes aplicar este sistema de protección de tu página web. Ya que al fin y al cabo puede hacer que salgas de algún que otro apuro.

¿Cómo funciona Shopify?

Shopify es una empresa canadiense de comercio electrónico cuya sede principal se encuentra en Canadá que desarrolla el software de igual nombre, el cual se encarga de ofrecer una serie de servicios incluidos pagos, marketing, envíos y herramientas de fidelización de clientes para simplificar el proceso de manejar una tienda en línea para los pequeños comerciantes.

Con unas grandes utilidades para el comercio electrónico, tal y como vas a poder comprobar dentro de unos momentos. Porque en efecto, Shopify te abre una serie de oportunidades muy interesantes para la comercialización de tus productos, servicios o artículos. Desde este punto de vista, debes de tener en cuenta a partir de estos momentos es un instrumento que puedes utilizar para potenciar tu tienda o comercio en línea.

Pero deseas conocer cómo funciona Shopify en realidad. Pues bien, se trata de una herramienta digital que te permite vender tus productos en internet con la posibilidad de diseñar tu tienda online al gusto sin necesidad de tener conocimientos de programación.  Aunque no es de los más conocidos, cada vez son más los negocios que empiezan su tienda online utilizando Shopify. Entre otras razones porque sus usuarios no requieren de especiales conocimientos para su uso.

Shopify: su estructura y funcionamiento

Se trata de un sistema que va a reportar una amplia gama de beneficios a los usuarios, tal y como vas a comprobar a continuación. Debido a que su flexibilidad es uno de sus denominadores comunes más relevantes desde todos los puntos de vista. Con las siguientes aportaciones que te vamos a exponer a continuación:

Con varios sistemas de pago

Esta es una de las características que define a este modelo frente a sus competidores. Debido a que al fin y al cabo cuenta con más de 70 monedas de pago internacionales que te permiten vender de forma local y en otros países. No tendrás excusas para no encontrar una arma con la que operar en tu comercio electrónico.

Mientras que por otra parte, no olvides que puedes elegir el modelo que mejor se ajuste a tus características como usuario o cliente de una plataforma online. Siempre dispondrás de un soporte monetario para canalizar el pago de tus compras, siempre desde una perspectiva internacional.

Destinado a toda clase de productos

Otro de sus principales beneficios reside en el hecho de que tienes la gran oportunidad te ofrece a tus clientes toda clase de productos, servicios o artículos. De forma ilimitada y hasta el punto de que se pueden importar o exportar a través de una serie de aplicaciones tecnológicas para que te pueda facilitar esta labor que será tan necesario en tu actividad profesional.

Mientras que por otra parte, es una oportunidad que se te abre a partir de estos momentos para que puedas ampliar tus oportunidades de negocio de una manera racional y equilibrada a la vez. Muy especialmente durante la expansión en tu negocio y como poco instrumentos te proporcionan en este sentido. Muy al contrario, su eficacia es máxima y podrás notar sus efecto con especial rapidez.

Aceptación de los pedidos con gran rapidez

Desde luego que es otra de sus características más relevantes debido que recibirás un email o notificaciones móviles cada vez que recibas una nueva venta. A los clientes les gusta la inmediatez del servicio y desde este punto de vista este programa es uno de los más satisfactorios que tienes en estos momentos. Entre otras razones porque te ayuda a gestionar los pedidos en muy poco espacio de tiempo, incluso puede tratarse en cuestión de segundos. Para finalizar este proceso con gran satisfacción para ambas partes que están integrados en el mismo, tal y como son sus respectivos deseos.

Por otro lado, no puede olvidarse que es una herramienta de trabajo que agiliza las tareas de las que hemos hablado con una gran eficacia. Para que de esta manera, no tengas que preocuparte de otras cosas y te centres de otras tareas muy importantes en la actividad de tu actividad profesional a partir de estos momentos. Y que es al fin y al cabo de lo que se trata en estos casos tan concretos para los empresarios de este sector tan especial.

Es muy sencillo de aplicarlo, aunque por otra parte no menos importante es el hecho de que una de sus aportaciones más relevantes se deriva del hecho de su gestión online es muy sencilla para todos los usuarios. Hasta el punto de que al final experimentarás que te será muy fácil crear, personalizar y preparar tu tienda online para empezar a vender en poco tiempo, y además puedes diseñar un blog para promocionar tu tienda con él. Ya que es al fin y al cabo una de las metas que has propuesto al poner en marcha tu tienda o comercio en línea. Aunque con otra serie de características que te vamos a exponer a continuación.

Características técnicas muy ajustadas a tus necesidades

Este sistema de gestión online es desde luego una enorme oportunidad para tu mismo y tus intereses dentro del comercio electrónico. Entre otras razones porque te proporciona un ancho de banda ilimitado, para que no tengas que preocuparte por pagar de más según el tráfico de tu tienda o visitantes.

Además, y como consecuencia de esta aportación, no cabe duda de que al final te ayudará a contener los gastos monetarios dentro de tu empresa. Es decir, con él podrás ahorrar más dinero del que puedes imaginarte desde un principio. Siendo una razón más que contundente para importarlo a partir de este preciso instante. Mientras que por otra parte, te va a mostrar que puedes gestionar mucho mejor tu negocio digital que a través de otros sistemas o programa más sofisticados pero menos eficientes en cuando a su resultados.

Presenta una interfaz muy intuitiva

Otra de sus aportaciones más relevantes es la que se deriva del hecho de que la gestión de tu tienda n línea se hace mucho más sencilla debido a la gran sencillez que presenta su interfaz. No es necesaria tener experiencia previa para saber cómo gestionar tu tienda en línea. En este sentido, debes recodar a partir de ahora que Shopify te da todo lo que necesitas para que, en cuestión de segundos, puedas conocer el funcionamiento del software, así como sacarle el máximo provecho a todas sus funcionalidades y características que estoy detallando en este punto.

Por otro, esta interfaz que presenta este programa se adapta al perfil de todos los usuarios al ser muy flexible en las funciones que genera. Hasta el punto de que será un proceso intuitivo y eficaz y sin que pierdas mucho tiempo en la navegación. Al igual que te permitirá recibir altos niveles en el tráfico y que es un factor que son lugar a dudas te ayudará a conseguir tus objetivos más anhelados con muy poco esfuerzo por tu parte.

Dentro de estas características, tampoco puedes olvidar que este programa en la gestión de tu tienda o comercio digital te hará más sencillas las tareas en su gestión desde un principio. De forma que es una arma muy potente para puedas desarrollar tu negocio poco a poco y de una manera muy eficaz, por encima de otros sistemas de similares características desde todos los puntos de vista. Al ser al fin y al cabo de lo que se trata en esta clase de actuaciones tan especiales.

Para optimizar el SEO

Shopify ofrece por otra parte suficientes herramientas como para que puedas conseguir este objetivo tan anhelado. Aunque bajo una serie de directrices que deberás tener en cuenta durante su gestión. Mientras que por otro lado, es un instrumento que también te posibilita para la creación de un blog para ofrecer otros contenidos a los usuarios, ampliar la comunidad de tu negocio y promocionar tu tienda con él. Con una lógica repercusión en la comercialización de todos tus productos, servicios o artículos.

Mientras que otro de los aspectos que te permite optimizar es el que tiene que ver con la imagen que puede darse desde la página web de nuestra tienda o comercio en línea. Hasta el punto de que puede ser un elemento diferenciador frente a la competencia para hacer frente a la demanda por parte de los clientes o usuarios. En este sentido, puede aprovecharse como una oportunidad de negocio por encima de otra clase de consideraciones de diversa naturaleza. Para que de esta forma, se pueda impulsar la línea de negocio en los momentos más complejos para su desarrollo y que es al fin y al cabo uno de sus objetivos más inmediatos y hasta cierto punto deseados.

Otro de los beneficios más relevantes

Con Shopify crear y lanzar una tienda online es cuestión de segundos. Una ventaja importante es la practicidad para inaugurar un comercio en línea en muy poco tiempo. La plataforma te guía paso a paso en el proceso de configurar tu propia tienda, personalizarla a tu gusto, desarrollar el diseño y, finalmente, añadir tus productos. En una simple secuencia de acciones que no te llevaran apenas unos minutos u horas, dependiendo de los ajustes que lleves a cabo. Sin embargo, si comparas las horas con los varios días o meses que puede tomar con otros proveedores, verás que estás ahorrando una cantidad importante de tiempo y, probablemente, recursos.

¿Cómo optimizar imágenes en WordPress?

De todos es sabido que WordPress es una de las herramientas preferidas por los usuarios para poner en marcha sus contenidos o blogs de cualquier naturaleza. Al tratarse de un potente sistema de gestión de contenidos lanzado el 27 de mayo de 2003, enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para luego convertirse, en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.

En donde nos ayuda a recrear una serie de contenidos de una forma muy eficaz y satisfactoria  a la vez. En donde no debe olvidarse que WordPress es un sistema ideal para un sitio web que se actualice periódicamente. Si se escribe contenido con cierta frecuencia, cuando alguien accede al sitio web, puede encontrar todos esos contenidos ordenados cronológicamente (primero los más recientes y por último los más antiguos).

Pero otra cosa bien diferente en lo que tiene que ver con la labor de optimizar imagenes wordpress. Porque será la estrategia que al final nos ayudará a mejorar todos los contenidos que aportemos en nuestro blog a partir de estos momentos. Y de que podemos extraer más de una lección y que vamos a exponer a continuación para tratar que los usuarios sepan usar este recurso tan importante para buena parte de los usuarios.

Optimizar imagenes wordpress: su importancia real

Las imágenes son en muchas ocasiones las causantes de que la web tarde más de la cuenta en cargar. Puede que si vas subiendo y subiendo imágenes sin control a tu web, no te compliques en buscar el mejor hosting para tu WordPress porque no lo hay. Por eso es de las tareas más importantes a la hora de optimizar esta plataforma en línea.

En este sentido, hay dos plugins que son totalmente gratuitos, pero tendremos que trabajar más si nuestra web tiene muchas imágenes. Son estos que te vamos a presentar a continuación:

  • Imsanity es un plugin muy rentable desde los puntos de vista que nos cambiará el tamaño de todas las imágenes que tengamos actualmente en nuestra web y las que subamos posteriormente.
  • WP Smush es otro plugin muy conocido que nos optimizará todas las imágenes que ya tenemos, pero es que además optimizará y cambiará el tamaño de las que subamos de forma automática.

¿Cómo elegir el tamaño de las fotos?

Este es el siguiente paso que tienes que dar a partir de estos momentos si de verdad deseas optimizar las imágenes en el wordpress. Porque en efecto, te puede dar algunas de las pautas que debes seguir para desarrollar esta importante tarea en el marketing digital o en línea. A través de las siguientes actuaciones que te vamos a exponer en estos momentos.

Sabiendo que vamos a modificar el tamaño de nuestras imágenes, deberemos de saber qué tamaño elegir como máximo. En donde hay que asumir por encima de otras consideraciones técnicas que esto es algo complejo, porque depende por un lado del tipo de web.

No es lo mismo una web de un fotógrafo, que de alguien que ponga una imagen en pequeño dentro de los posts. Y también de la plantilla, dado que cada una tiene un ancho máximo de pantalla, usa diferentes tamaños de miniaturas, etc.

Algunos trucos para llegar a este objetivo tan deseado por parte de los usuarios son los siguientes:

Lo primero que deberemos de hacer es indicar al programa es el tamaño máximo al que vamos a modificar las que tenemos subidas. De esta manera, buscará todas las imágenes de un tamaño igual o superior a este y las recortará de forma automática.

Por otra parte, puedes configurar las imágenes de entradas y páginas, las que subes directamente a la librería y las que se suben aparte como las que sube el tema.

Sin olvidarte en ningún momento que todas las imágenes que subamos se modificarán al tamaño elegido, pero no lo necesitamos.

Una vez que ya tenemos las imágenes en un tamaño ideal, lo que tenemos que hacer eso optimizarlas para que pesen menos. Y de paso todas las que se suban de ahora en adelante se optimizarán y cambiarán de tamaño de forma automática. Este es uno de los motivos más relevantes para usar algún plugin que nos ofrezca mayor confianza. Sin importar las prestaciones que va a ofrecer a los usuarios o clientes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del eCommerce?

El eCommerce es un tipo de comercio bastante polémico que va a creciendo de manera desproporcionada. Se trata de un proceso de comercialización que es adaptable a las nuevas reglas y situaciones del mercado, lo que ofrece nuevas posibilidades. Conocerlo a fondo no es fácil y se necesita un buen estudio de mercado para comprender si tu producto cubre el perfil para ingresar al mercado por este medio.

Pero como en todo, existen dos caras de la moneda, conoce las ventajas y las desventajas de utilizar eCommerce.

Los principales peros y contras del Ecommerce

Antes de comenzar, es conveniente tener una imagen objetiva y realista de lo que implica dedicarse al ecommerce (comercio electrónico). La ilusión a veces puede cegarnos de los inconvenientes de algo, igual que el desconocimiento o desconfianza nos impiden ver las cosas positivas. Por eso mismo, daremos un repaso de 10 ventajas y 10 desventajas del ecommerce.

10 Ventajas del Ecommerce

  • No hay limitaciones geográficas, esto es porque la red es global así que puedes ampliar tu comercio a donde sea.
  • Puedes mostrar y ofertar una mayor gama de productos.
  • El coste tanto de inicio como de mantenimiento es mucho más reducido que en un negocio de comercio tradicional.
  • Ahorra tiempo al momento de realizar la compra para el cliente.
  • Existe una mayor facilidad para desarrollar las estrategias de marketing en lotes, cupones y descuentos.
  • Puedes ofrecer más información al cliente.
  • Existe una mayor posibilidad de ofrecer una mejor comparativa de productos con sus precios y características.
  • Puedes ser tu propio jefe.
  • No hay limitación horaria, a no ser que seas un adicto al trabajo, te permite una mayor conciliación familiar y adaptar tu trabajo a los horarios y ritmo de tu vida.
  • Puedes digitalizar parcialmente el negocio, pero siempre puedes tener unos 100% online y electrónico, lo que reduce los costes a cotas realmente asequibles para todos los bolsillos.

10 Desventajas del Ecommerce

  • La competencia es mucho mayor ya que cualquiera puede poner en marcha este tipo de negocios.
  • Existen consumidores que prefieren ver el producto antes de comprarlo y desconfían de los pagos en línea.
  • No todos los productos pueden venderse en línea con la misma facilidad.
  • Los gastos de envío pueden resultar muy caros cuando el volumen es pequeño.
  • Fidelizar a un cliente es bastante difícil por la amplia gama de competencia.
  • La seguridad del sitio puede dar muchas dudas a los clientes potenciales.
  • Los consumidores quieren el mejor precio y el mejor servicio y es difícil conseguir ambos siempre.
  • Si se tiende a procastinar, es muy fácil distraerse con otras cosas o tareas, sobretodo si se está en el hogar. Imprescindible una buena disciplina.
  • Se corre el riesgo de sufrir ataques de phishing (robos de claves y contraseñas) y actos malintencionados.
  • Si se cae tu página (o servidor) no podrás ofrecer lo que estás vendiendo, perdiendo esas ventas.
  • La impaciencia del consumidor. En una tienda física, cualquier duda o pregunta puede ser respondida instantáneamente, a contraposición de lo que suele suceder online. Asimismo, el tiempo para adquirir un producto tampoco es inmediato, y cuando una persona tiene prisa, puede incluso decidir no adquirir el producto por los tiempos de demora.

El ecommerce como necesidad

Con anterioridad habrás leído que no todos los negocios pueden o necesitan de tener presencia online. Aunque esta afirmación es cierta, ha medida que transcurren los años cada vez toma menos importancia. No solamente la digitalización sino que la transformación global a nivel tecnológico empuja y ayuda al continuo crecimiento del comercio electrónico. Algunos datos clave para entender la importancia del crecimiento serían los siguientes:

  • El incremento medio que anualmente la gente gasta online se incrementa alrededor de un 20%.
  • Cada vez más generaciones, usan internet no solamente para adquirir los productos, sino hasta para informarse, asesorarse, o buscar la ubicación de un negocio. Incluso por cercanía, ante cualquier eventual necesidad inmediata.

Más allá de sopesar las ventajas y desventajas que podemos encontrar en el ecommerce, los datos anuales nos reflejan un cambio de tendencia en el consumo que se está estableciendo y no parece que vaya a revertir. De hecho, el ecommerce se está estableciendo, de forma rápida, y cada día ocupa y toca sectores que antes no esperábamos.

El COVID-19 y sus efectos en el comercio electrónico

Todo en estos momentos gira en torno al preocupante COVID-19, incluso para el sector de las tiendas o comercios en línea. Porque en efecto, tiene una repercusión de la que no se pueden abstraer para cuantificar sus efectos en la sociedad en general. En este sentido, hay que incidir en que el coronavirus es una incidencia que trae consigo que la mayor parte de los e-commerce que operan en el mundo siguen funcionando casi como antes de que iniciara esta crisis.

La irrupción del coronavirus en la rutina nos ha confinado a millones de consumidores a su hogar. Sin la posibilidad de salir a la calle, a no ser para ir al trabajar, llenar el depósito, ir a la farmacia, sacar a pasear a las mascotas, comprar medicamentos en la farmacia o acudir al supermercado. Las compras que se pueden hacer de forma presencial se reducen a aquellos productos que se pueden encontrar en una tienda de alimentación, o hipermercado. En algunos casos puede que esto no sea suficiente y que se necesiten otras cosas, para lo que los comercios online siguen prestando sus servicios.

Esta es una primera consecuencia de lo que ha traído COVID-19 y que desde luego beneficia a las tiendas online de todo el país. Más allá de que se hayan incrementado las ventas de los productos, servicios o artículos que ponen en marcha este tipo de empresas digitales.

COVID-19 en el negocio digital

Este año pasará a la historia por la aparición de este peligroso virus que va a cambiar los hábitos en el sector del consumo: ¿Pero cómo va a afectar en concreto a una tienda o comercio de estas características? Pues bien, según un sondeo realizado, las ventas por medios digitales se incrementaron entre el 30 % y el 50% desde de marzo, cuando se anunció el primer contagiado de covid-19 en los países más relevantes en el mundo.

Desde esta realidad, las plataformas online ofrecen la opción de recibir una amplia gama de productos, servicios o artículos sin salir de casa. Con la ventaja adicional de que los productos que tienen en las tiendas físicas también los venden en la plataforma digital. Esto supone un relanzamiento en sus respectivas líneas de negocio.

Al igual que con la puesta en marcha de potentes herramientas en forma de aplicaciones tecnológicas que cuenta con gran oferta de comida a domicilio, juegos, contenidos audiovisuales o culturales, entre algunos de los más relevantes. Desde este punto de vista optimiza la búsqueda de ubicación del usuario a través del sistema GPS. Con un incremento en los medios tecnológicos para potenciar la demanda por parte de los clientes o usuarios.

En cualquier caso, los efectos que tendrá la enfermedad cambiarán la manera de comercializar productos, por ejemplo, bajará el uso del efectivo y disparará el uso de tarjetas, así como las transacciones a través de las aplicaciones que conllevan estas plataformas por Internet. En donde es muy importante que tengas en cuenta que a partir de este preciso momento que sus aportaciones más relevantes son las siguientes que te exponemos a continuación:

  • Su capacidad para llegar a más puntos en el planeta.
  • Abarca diferentes líneas de negocio, desde las propuestas de ocio y entretenimiento a las puramente tecnológicas. Si exclusiones de ningún tipo prácticamente.
  • Su repercusión no será tan negativa con respecto a la oferta que ofrecen las tiendas físicas o más convencionales.
  • Dan mejor respuesta a las necesidades que existen en los hogares en unos momentos en que la vida familiar se centra en estos espacios cerrados.
  • Ahorro en las compras al reducir sus tarifas entre un 10 % y 20 % aproximadamente, en lo referente a todas las líneas de negocio.
  • Y por último, no puede olvidarse de que se trata de una tendencia en el consumo que crece año tras año y que en esta crisis económica incluso se puede ver reforzada en sus intereses empresariales.

¿No sabes que hacer en casa por el Coronavirus? Páginas web que te pueden ayudar

Estamos casi seguros de que nunca se nos habria ocurrido que debemos estar en casa debido a una pandemia que sin duda es la noticia boom del año (y ni siquiera vamos la mitad del 2020).

El coronavirus es una situación de plena vigencia y estamos aprendiendo juntos a contenerlo: la tecnología en este caso, como en muchos otros de nuestro día a día, se presenta como una gran aliada para plantar cara a una epidemia de la que saldremos reforzados.

Leer, completar tareas pendientes, hacer arreglos en el hogar, están entre las opciones para aprovechar el tiempo en casa. Hay quienes prefieren las opciones tecnológicas para ver películas, capacitarse en línea, jugar, entre otras.

VideoJuegos

Si ya te cansaste de usar tu telefono para jugar estos son unas recomendaciones que encontraras juegos para todas las edades y gustos:

Peliculas, Series y Documentales

Aqui hay mucha diversidad de contenido que esta desde lo mas conocido y de pago hasta lo menos conocido y gratis.

Novelas

No podemos dejar a las personas que les gustan este tipo de contenido, hay cierta variedad donde podemos encontrar novelas latinas o asiaticas que están de moda.

Capacitación

A pesar de la situacion que se vive a nivel mundial no está de más de darnos la oportunidad de aprender o actualizar conocimientos, aquí listamos ciertas plataformas que te pueden ayudar a obtener conocimientos en administración, tecnología y más temas de interés

¿Que es un CMS?

Los sistemas de gestión de contenidos o gestores de contenidos, normalmente referidos por las siglas CMS (del inglés “Content Management System”) surgieron para responder a esta necesidad.

Los sistemas de contenido son herramientas que ayudan a crear sitios web de forma dinámica y rápida sin tantas complicaciones como hacerlo desde cero.

No hace tantos años, el proceso de creación de un sitio web relativamente sencillo podía resultar bastante complejo y laborioso. Al menos, si se pretendía que tuviera un mínimo exigible de calidad visual, estructura de navegación y variedad de contenidos.

¿Para que sirve un CMS?

Un CMS sirve para que una persona, sin tener apenas nociones de informática, pueda publicar contenidos en cualquier página web. Este software, actualizable siempre con el fin de mejorar sus funciones, ofrecer mejoras de compatibilidad y ayudar en materia de SEO, siempre tiene como tarea principal facilitar las labores de elaboración de contenidos en el entorno web.

Ventajas

  • Los programadores y la comunidad están organizados para desarrollar y lanzar nuevas versiones de estos CMS de forma periódica.
  • Existen miles de módulos (o plugins) desarrollados por otros programadores independientes que nos sirven para complementar el CMS base con nuevas funcionalidades de forma gratuita o de pago como por ejemplo el que tenemos nosotros, nuestra pasarela de pago de Paymentez
  • Están diseñados para que una vez implementado el proyecto web, pueda ser el cliente final quien haga la gestión de contenidos, dejando al desarrollador para tareas de modificaciones, actualizaciones y mantenimiento.

Principales CMS

WordPress

El Rey de los CMS sin duda es WordPress, es el gestor de contenidos con altisima demanda y gran comunidad que le brinda soporte siempre, hay centenares de plugins y  plantillas que se adaptan a cualquier necesidad.

La cifra es escandalosa; Según un informe de W3Techsel 30% de todas las webs están hechas con WordPress.

WordPress fue creado originalmente para la gestión de blogs, pero con el paso de los años, la fuerte comunidad que hay detrás ha ido mejorando el producto según las necesidades detectadas y añadiendo nuevas funciones que hoy en día nos permiten hacer casi cualquier tipo de Web: Desde un blog hasta una tienda on-line con acabados completamente profesionales.

En TheJLmedia creemos en el poder de WordPress, y contamos con un equipo que diseña y desarrolla en esta plataforma para la creación de página web institucionales totalmente profesionales y limpias.

¿Qué es una Intranet?

La intranet es una plataforma digital en la cual los únicos que tienen acceso son los colaboradores de una institución o empresa, dentro de dicha intranet se presenta información que solo es relevante para dichos empleados.

Actualmente, la comunicación interna  entre los departamentos o áreas de una empresa, como así también la comunicación la externa, es decir aquella que tiene lugar entre clientes y proveedores, son aspectos realmente importantes para todas las empresas, y precisamente la intranet es una herramienta que puede ayudar en la comunicación, y lo que es mejor, a un bajo costo.

Las empresas consumen gran cantidad de información en el día a día. Todo sobre un esquema de seguridad y control de acceso que asegura que cada persona puede ver únicamente lo que le corresponde.

¿Por qué usar una intranet en tu empresa?

La intranet cuenta con muchas herramientas que pueden ser de gran provecho para tu empresa, sobretodo desde el punto de vista económico, los usos que puede tener una intranet en una empresa pueden ser varios que son citados a continuación.

  • El departamento de Informática pone a disposición de todos los empleados un nuevo sistema de soporte técnico.
  • El departamento de Marketing comparte información sobre las promociones de la empresa, publicidades de marca, etc.
  • El departamento de Personal pone a disposición los formularios de cambios de dirección, planificación de las vacaciones, etc.
  • El departamento de RRHH anuncia las plazas internas disponibles.
  • Finanzas permite que a través de un sistema web, los otros departamentos informen gastos de viajes, etc.
  • El departamento de Desarrollo pone a disposición un sistema de chat entre los empleados

¿Quienes son los más beneficiados en una intranet?

  • Permite reorientar los procesos que conciben información y productos, trabajando por el intereses de los diferentes departamentos de una empresa y no sólo los propios.
  • Beneficia a los colaboradores de la empresa que pueden realizar sus procesos internos con mayor rapidez.
  • Beneficia a la empresa que optimiza los recursos humanos y materiales al ahorrar tiempo y dinero en capacitación, soporte o apoyo técnico.

Cada empresa es distinta y por lo tanto cada empresa tiene necesidades distintas, las Intranets son una salida efectiva para la optimización de recursos y dinero, si estas interesado en implementar una Intranet puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra página de nuestras redes sociales Facebook, Instagram o Linkedin

Tutorial de Markdown

Si a lo tiempos otra vez, en mi post anterior de Introducción a Markdown había dicho que no iba a demorar en publicar una segunda entrada que hable de un tutorial basico de este gran tema; pero las cosas no siempre salen como uno quisiera.

Como ya se había dicho Markdown es un lenguaje de hipertexto y contiene elementos semejantes al HTML como lo son los encabezados, listas, enlaces y más

Encabezados

# Hola, esto es un encabezado tipo H1
## Hola, esto es un encabezado tipo H2
### Hola, esto es un encabezado tipo H3
#### Hola, esto es un encabezado tipo H4
##### Hola, esto es un encabezado tipo H5
###### Hola, esto es un encabezado tipo H6

Listas

Desordenada

* item A
* Item B
  * Item B.A

Ordenada

1. item A
1. Item B
  1. Item B.A

Links

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Código

`Jquery o Js
$(document).ready( () => {
 })`

Imágenes

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Esto fue un repaso rápido de lo que podemos hacer con Markdown; que definitivamente es una gran ayuda para los que deseamos escribir HTML rápido para la documentación en GitHub o Gitlab