
Aquí llegamos a Laravel, el “framework PHP para artesanos” según dicta su slogan. Laravel es un framework PHP de código abierto que intenta aprovechar las ventajas de otros Frameworks y desarrollar con las últimas versiones de PHP (entre otras muchas cosas que aporta como framework).
Laravel, ¿qué es?
Su filosofía es desarrollar código PHP de forma elegante y simple basado en un modelo MVC(Modelo-Vista-Controlador).
En su web https://laravel.com/ encontraremos una extensa y organizada documentación que hará mucho más fácil y efectiva la labor de los desarrolladores. Este framework está en constante mantenimiento y expansión por parte de sus desarrolladores lo que asegura la continuidad y seguridad del framework con actualizaciones regulares.
¿Cómo funciona Laravel? Algunas de las características:
En esta sección, nos centraremos más en el apartado técnico de Laravel y en las ventajas que nos aporta a la hora de desarrollar aplicaciones web.
Las características más notables que aporta Laravel son las siguientes:
- Blade: Blade es un sistema de plantillas para crear vistas en Laravel. Este permite extender plantillas creadas y secciones en otras vistas en las cuales también tendremos accesibles las variables y con posibilidad de utilizar código PHP en ellas, además, ligado al uso de bootstrap u otro famework HTML generará resultados optimizados a los diferentes dispositivos (Móviles, Tablets, PC’s, etc..).
¿Por qué elegir Laravel?
La potencia de Laravel radica en su integración, escalabilidad y facilidad de mantenimiento respecto a otros desarrollos en lenguajes 100% nativos y por lo tanto es una opción más que a tener en cuenta a la hora de decidir usar este framework en nuestros desarrollos.
¿Cuándo utilizar Laravel? (tres puntos a destacar)
Como comentamos antes, la clave son las necesidades, por lo que elegiremos Laravel para desarrollos a medida cuando:
- Los CMS no cubren nuestras necesidades como aplicación web.
- Necesitamos de un desarrollo a medida ágil, seguro y con una fácil escalabilidad y mantenimiento.
- Si además de necesitar una solución web, esta tiene que estar integrada con otras aplicaciones (Google, servicios de mailing, ERP’s, etc.).
Llegados a este punto, y tras todo lo comentado, solo nos queda reafirmar que Laravel y el desarrollo con Frameworks está cogiendo cada vez más fuerza ya que ofrecen soluciones asequibles para pequeñas empresas sin necesidad de embarcarte en grandes proyectos faraónicos.
TE INVITAMOS A USARLO!