fbpx

¿Que es un CMS?

By 11 marzo 2020Diseño Web, Software

Los sistemas de gestión de contenidos o gestores de contenidos, normalmente referidos por las siglas CMS (del inglés “Content Management System”) surgieron para responder a esta necesidad.

Los sistemas de contenido son herramientas que ayudan a crear sitios web de forma dinámica y rápida sin tantas complicaciones como hacerlo desde cero.

No hace tantos años, el proceso de creación de un sitio web relativamente sencillo podía resultar bastante complejo y laborioso. Al menos, si se pretendía que tuviera un mínimo exigible de calidad visual, estructura de navegación y variedad de contenidos.

¿Para que sirve un CMS?

Un CMS sirve para que una persona, sin tener apenas nociones de informática, pueda publicar contenidos en cualquier página web. Este software, actualizable siempre con el fin de mejorar sus funciones, ofrecer mejoras de compatibilidad y ayudar en materia de SEO, siempre tiene como tarea principal facilitar las labores de elaboración de contenidos en el entorno web.

Ventajas

  • Los programadores y la comunidad están organizados para desarrollar y lanzar nuevas versiones de estos CMS de forma periódica.
  • Existen miles de módulos (o plugins) desarrollados por otros programadores independientes que nos sirven para complementar el CMS base con nuevas funcionalidades de forma gratuita o de pago como por ejemplo el que tenemos nosotros, nuestra pasarela de pago de Paymentez
  • Están diseñados para que una vez implementado el proyecto web, pueda ser el cliente final quien haga la gestión de contenidos, dejando al desarrollador para tareas de modificaciones, actualizaciones y mantenimiento.

Principales CMS

WordPress

El Rey de los CMS sin duda es WordPress, es el gestor de contenidos con altisima demanda y gran comunidad que le brinda soporte siempre, hay centenares de plugins y  plantillas que se adaptan a cualquier necesidad.

La cifra es escandalosa; Según un informe de W3Techsel 30% de todas las webs están hechas con WordPress.

WordPress fue creado originalmente para la gestión de blogs, pero con el paso de los años, la fuerte comunidad que hay detrás ha ido mejorando el producto según las necesidades detectadas y añadiendo nuevas funciones que hoy en día nos permiten hacer casi cualquier tipo de Web: Desde un blog hasta una tienda on-line con acabados completamente profesionales.

En TheJLmedia creemos en el poder de WordPress, y contamos con un equipo que diseña y desarrolla en esta plataforma para la creación de página web institucionales totalmente profesionales y limpias.

Deja un comentario

Abrir chat