fbpx

¿Qué es una Intranet?

La intranet es una plataforma digital en la cual los únicos que tienen acceso son los colaboradores de una institución o empresa, dentro de dicha intranet se presenta información que solo es relevante para dichos empleados.

Actualmente, la comunicación interna  entre los departamentos o áreas de una empresa, como así también la comunicación la externa, es decir aquella que tiene lugar entre clientes y proveedores, son aspectos realmente importantes para todas las empresas, y precisamente la intranet es una herramienta que puede ayudar en la comunicación, y lo que es mejor, a un bajo costo.

Las empresas consumen gran cantidad de información en el día a día. Todo sobre un esquema de seguridad y control de acceso que asegura que cada persona puede ver únicamente lo que le corresponde.

¿Por qué usar una intranet en tu empresa?

La intranet cuenta con muchas herramientas que pueden ser de gran provecho para tu empresa, sobretodo desde el punto de vista económico, los usos que puede tener una intranet en una empresa pueden ser varios que son citados a continuación.

  • El departamento de Informática pone a disposición de todos los empleados un nuevo sistema de soporte técnico.
  • El departamento de Marketing comparte información sobre las promociones de la empresa, publicidades de marca, etc.
  • El departamento de Personal pone a disposición los formularios de cambios de dirección, planificación de las vacaciones, etc.
  • El departamento de RRHH anuncia las plazas internas disponibles.
  • Finanzas permite que a través de un sistema web, los otros departamentos informen gastos de viajes, etc.
  • El departamento de Desarrollo pone a disposición un sistema de chat entre los empleados

¿Quienes son los más beneficiados en una intranet?

  • Permite reorientar los procesos que conciben información y productos, trabajando por el intereses de los diferentes departamentos de una empresa y no sólo los propios.
  • Beneficia a los colaboradores de la empresa que pueden realizar sus procesos internos con mayor rapidez.
  • Beneficia a la empresa que optimiza los recursos humanos y materiales al ahorrar tiempo y dinero en capacitación, soporte o apoyo técnico.

Cada empresa es distinta y por lo tanto cada empresa tiene necesidades distintas, las Intranets son una salida efectiva para la optimización de recursos y dinero, si estas interesado en implementar una Intranet puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra página de nuestras redes sociales Facebook, Instagram o Linkedin

Deja un comentario

Abrir chat