Razones para que su empresa tenga una Página Web

Hoy en día el Internet se ha vuelto una herramienta tan importante que se ha convertido en algo de uso diario, muchos consultan, compran, pagan a través de Internet.  A medida que pasa el tiempo irá creciendo, evolucionando y cada vez serán más los que formen parte de él. Cada día cientos de empresas o micro empresas buscan como obtener ventas y llegar con mejor impacto a sus clientes y el Internet es la mejor manera de llegar a ellos.

Claro, es lógico tener miedo a lo desconocido, o en este caso a lidiar con (y pagar) dominio, hostingdiseño y desarrollo web, además de mantenimiento. Pero en realidad no hay por qué temer, los beneficios son mucho mayores.

En esta publicación se dará a conocer porque es bueno e importante tener una página web para su negocio por mas pequeño que este pueda ser:

1. Aumenta la Credibilidad y Prestigio a tu Negocio

¿Confiarías en una empresa que no tiene instalaciones físicas? O bien, ¿en una sin número telefónico de contacto? A menos que sea un negocio excepcional, tal vez no.

Ahora, ¿confiarías más en un comercio que tiene un sitio web o en uno que no lo tiene? Seguramente en el que sí lo tiene, ¿verdad?

Pero no se trata solamente de tener montado un sitio. Este debe tener una buena experiencia de usuario (UX), con un diseño amigable.

Además, recuerda que un sitio está conformado por diversas páginas. En otras palabras: un sitio web está formado por varias páginas web. Debes usar cada una de ellas de manera adecuada y, puedes tener tantas como requieras.

¿Historia, Misión y Visión? Listo. ¿Oferta comercial? Lo tienes. ¿Formas (y formulario) de contacto? Cuenta con ello. ¿Ubicación en el mapa? No puede faltar. ¿Un blog empresarial con sus respectivas publicaciones? Totalmente recomendable.

 

2. La disponibilidad de su negocio las 24 horas del día.

Una de las razones para tener un  website es que le dará presencia las 24 horas del día, los 365 días del año, esto mantendrá su producto o servicio disponible para todos en el momento que lo deseen. Fuera del horario de trabajo tu negocio seguirá creciendo y hará que sus ventas y público se incrementen.

Es verdaderamente genial. Todo sin que sea necesaria tu reacción inmediata. Prácticamente su web trabaja y hace dinero por usted, mientras descansas.

3. Mantener siempre informado a sus clientes.

La comunicación y relación que se tiene con los clientes es fundamental para el éxito y crecimiento de su marca. Tener una espacio en la red te brinda la oportunidad de mantenerlos siempre informados acerca de promociones, productos o novedades de su negocio en tiempo real, lo que te permitirá  estar en la cabeza de los consumidores manteniéndolos siempre motivados a buscarte y adquirir tus productos o servicios.

4. Competir con grandes empresas.

Algunas personas creen que tener páginas web es algo exclusivo de las marcas más grandes. Afortunadamente no es así. Por el contrario, los sitios en la web permiten que a las pequeñas empresas no se las coman los peces grandes.

¿Cómo? Existen varios factores:

  • Mayor cercanía con la gente.
  • Posibilidad de atender a nichos de mercado por pequeños que sean.
  • Bajo costo de implementación.
  • Entre otras.

De esta manera, las web son una herramienta para igualar el terreno entre trasnacionales y PyMEs.

5. Disminuye gastos a su empresa.

La manera en que se presentaba ante el público va a cambiar 360 grados con un website, ya que mediante éste, tienes la oportunidad de aprovechar medios digitales para su beneficio como newsletters, blogs, ebooks y más, que le ayudarán a reducir tus gastos en publicidad tradicional gracias a este espacio donde  podrás informar, publicitar o promocionar su empresa, productos o servicios de una manera interactiva y atractiva para sus clientes.

Créditos:

niumedia.mx
masdigital.net

Deja una respuesta